UNISOCIAL un pronto socorro en tiempos de coronavirus

UNISOCIAL un pronto socorro en tiempos de coronavirus

Por Shirley

Desde el inicio de las medidas de seguridad de combate al nuevo coronavirus, que causa el Covid-19, a mediados del mes de marzo, el Ecuador vive un período de cuarentena. La determinación sigue las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene la finalidad de contener el aumento de casos de personas infectadas por el virus. Sin embargo, después del decreto muchas personas que ya tenían bajos recursos se vieron más afectadas con las nuevas ordenanzas.

PEDIDO DE AYUDA

Miles de familias ya sienten los reflejos del aislamiento en la  despensa familiar. En el inicio del año muchos ya enfrentaban una situación difícil pero ahora están en el límite de la escasez. Pensando en ellos, la Iglesia Universal con su proyecto Unisocial ha hecho un trabajo incansable haciendo de cada Iglesia un Centro de acopio de alimentos no perecibles y productos de higiene personal, los mismos que desde hace varias semanas están siendo donados a personas de escasos recursos.

Las acciones de distribución acontecen por medio del proyecto Unisocial en todo el país y son de gran importancia para las innumerables familias que se encuentran en condiciones de escasez. Este trabajo siempre ha existido, pero se intensifica cuando hay situaciones como la presente.

Uno de los principales objetivos de la Unisocial es prestar auxilio y brindar apoyo espiritual por medio de oraciones y un mensaje de fe. Los pastores y voluntarios aclaran que más allá de ayudar a los más necesitados, la satisfacción está en practicar la Palabra de Dios conforme describe el Libro de Marcos 12:30-31: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”

En este periodo de cuarentena los voluntarios llevan las donaciones a los necesitados, respetando los protocolos de protección ante la medida sanitaria, como el uso de mascarillas, guantes, alcohol y manteniendo la distancia.

Agradecemos a todos los que nos han apoyado en esta causa.

Si usted desea ayudar a esta obra social con alimentos no perecibles y productos de aseo personal, acuda a la Iglesia Universal más cercana a su hogar y entregue sus donaciones.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games