¿Sabes realmente qué estás comiendo?

¿Sabes realmente qué estás comiendo?

Por Departamento Web

Un artículo publicado en One Green Planet destaca que existen ciertos aditivos dañinos que consumimos sin darnos cuenta.

Uno de los más peligrosos son los endulzantes artificiales. Diversos estudios demostraron que tanto el aspartame como el acesulfame de potasio y la sacarina provocan una subida de peso mayor que si consumiéramos azúcar, aumentando el riesgo de tener diabetes.

La sucralosa, por ejemplo, puede agravar una enfermedad inflamatoria intestinal debido a su capacidad de destruir asta el 50 % de la flora intestinal buena.

El doctor Joseph Mercola dice que lo recomendable es evitar los alimentos procesados «La mejor manera de evitar los aditivos químicos tóxicos es consumir alimentos enteros y frescos. Aunque puede ser difícil para muchas personas. Lo más probable es que, a pesar del esfuerzo, se consuman uno o dos alimentos procesados».

Gran cantidad de aditivos alimenticios como los saborizantes, colorantes artificiales y las grasas trans han sido prohibidos en muchos países. Por lo tanto, es bueno saber qué químicos son más peligrosos y cuáles se deben evitar cuando lo identifiques en la etiqueta del empaque.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games