Prepárese para cubrir sus gastos

Prepárese para cubrir sus gastos

Por universal.org.ec

El ahorro es la base de la fortuna”, dice el refrán. Pero entre muchos profesionales, sobretodo si son jóvenes y solteros, prevalece la tentación al despilfarro. Administrar tus finanzas de manera responsable no sólo tiene que ver con asegurar el futuro, sino con alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo, en temas tan concretos como salir de vacaciones o comprar una casa.

El problema es que todavía ni siquiera ha terminado enero y ya están pasando por una crisis financiera, al no poder cubrir las cuotas del préstamo, tarjetas y crédito del artículo que adquirieron en 2019. Entones ¿qué hacer?

Primero: haz una lista de todas las deudas que tienes a puertas, no sólo la que debes cubrir este fin de mes, sino también la de los próximos meses, redirecciona tus ingresos a cumplir con todos tus pagos y no adquieras nuevas deudas.

Pero si el valor total del pago mensual excede tu liquidez, entonces con tiempo acércate a la casa comercial y solicita un refinanciamiento que se acople a tus necesidades.

Segundo: evita los “gastos hormiga”, que son aquellos despilfarros pequeños e innecesarios, como los intereses que se generan cuando olvidas el día de corte de tu tarjeta o esas compras que llamas “pequeños lujos” y justificas con frases como “¡para esto trabajo!”, ya que al final del mes influirán en tus finanzas.

Por último: participa de las conferencias de la Nación de Vencedores, que son efectuadas en la Av. de Las Américas 305, y aprende cómo manejar tus finanzas de manera inteligente, siguiendo los preceptos de Dios.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games