Obstáculos que enfrenta un adicto durante su recuperación

Obstáculos que enfrenta un adicto durante su recuperación

Por Departamento Web

“Intentaba dejar el vicio y aunque lo lograba unos meses, recaía. No tenía fuerzas para hacerlo y las malas amistades no ayudaban”, cuenta José, un ex adicto al alcohol y a las drogas que, participando en el Tratamiento para la Cura de los Vicios, tuvo una exitosa recuperación.

Pensamientos como el de José, es uno de los obstáculos a los que se enfrentan los adictos que quieren abandonar los vicios, donde una serie de factores se lo impiden.

Si bien los usuarios tienen noción del daño que el uso de sustancias nocivas les puede causar, con el tiempo, muchos se arrepienten y desean nunca haberlas usado.

Hablando en términos generales, lidiar con una adicción es un desafío lleno de barreras que dificultan la recuperación, tales como:

Problemas personales no resueltos: al no arreglar sus dificultades pasadas, todo es difícil para él. La adicción disminuye su valor y autoestima.

Miedo a quedarse sin amigos: al dejar de consumir alcohol o drogas, no los dejarán ser parte del mismo grupo social donde, comúnmente, todos son adictos.

Miedo al fracaso: cuando logran recuperarse es probable que sea perseguido por su pasado, por lo que la recaída podría ser muy fácil.

Fumaba día y noche, las drogas comunes ya no satisfacían mi adicción

“Durante 15 años fumé día y noche, cada vez mi cuerpo me pedía más, por lo que mezclaba varios tipos de drogas para tener una sensación más fuerte.

Esta adicción me llevó a perderlo todo: familia, esposa, hijos, trabajo, casa y auto. Estuve internado por dos ocasiones en Centros de Rehabilitación, en los cuales mis padres gastaron mucho dinero, pero de nada servía, ¡yo volvía a recaer!.

Cansado de la vida que llevaba, conocí el Tratamiento para la Cura de los Vicios, empecé a participar y mi vida cambió. Actualmente llevo 4 años sin deseos ni obsesión por consumir, ¡hoy estoy totalmente curado!”. •• Sr. Luis Alfredo

DOMINGO A LAS 15H y póngale fin a los vicios, que están acabando con su vida o la de su familiar. Av. de Las Américas 305 Norte de Guayaquil

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games