Los trastornos ocasionados por la ansiedad

Los trastornos ocasionados por la ansiedad

Por Departamento Web

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 264 millones de personas padecen ansiedad. Y de acuerdo con la Secretaría de Salud y Salud Mental, en México, el incremento de los casos de ansiedad ha aumentado 75%.

Adele, la cantante reconocida mundialmente, padece ataques de ansiedad, sobre todo cuanto está en público. A pesar del talento que posee, sufre ataques de pánico, incluso ha buscado ayuda para poder enfrentar el temor. Sin embargo, le informó al diario británico The Sun que la ansiedad es cada vez mayor, pues a pesar de que ensaya y se prepara, no logra tranquilizarse.

Pero ¿qué ocasiona la ansiedad?

El psiquiatra Isaac Efrain revela que, en la mayoría de los casos, los motivos se relacionan a causas genéticas o emocionales.

“Nosotros pudimos haber nacido con una neurona alterada y llevar esto en nuestra genética, o bien, puede deberse a cuestiones psicológicas o educativas. Por ejemplo: el niño vivió en un ambiente muy inseguro, con un padre agresivo que golpeaba a su madre, en fin, esto le quita estabilidad al niño y lo transforma en una víctima potencial del proceso de ansiedad”, explica.

Según reportes de la OMS, Brasil es uno de los países más ansiosos del mundo, seguido de Cuba, Paraguay, Chile y Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Panamá, México, Nicaragua y Venezuela.

¿Es posible vencer la ansiedad?

Frente a este problema que afecta el alma de las personas. La iglesia Universal realiza todos los viernes una reunión especial para quienes sufren de ansiedad. Si usted ha intentado de todo y no sabe a quién recurrir, no se desespere: existe una salida.

Puede vencer por medio del poder de su fe. Lo esperamos todos los viernes, en la Sesión de Descarga Espiritual. Acérquese al Templo de la Fe, a las 7H, 10H, 15H, y especialmente a las 19H, estamos ubicados en la Av. de Las Américas 305, norte de Guayaquil, o en la iglesia Universal más cercana a su hogar.

 (*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games