La familia debe ser el motor de la cura

La familia debe ser el motor de la cura

Por Departamento Web

Llegué a sufrir tres sobredosis

“Comencé a involucrarme con las personas equivocadas y sin darme cuenta, un grupo de “amigos” me llevaron a conocer las drogas.

Cada vez que organizábamos algo comenzabamos a consumir cocaína, LSD, alcohol, sin darme cuenta de aquello, que comenzó como un juego se convirtió en una adición, al punto en que llegué a sufrir sobredosis. Por otra parte, a causa de los vicios dejé de lado mis estudios, internamente sentía que algo faltaba en mi interior e intentaba llenar aquel vacío con los vicios.

Mi madre conoció el Tratamiento para la Cura de los Vicios y comenzó a luchar por mi.

Recuerdo que con la última sobredosis que tuve, pude ver que ya no podía seguir de esa manera, acudí al Tratamiento y así fue como, poco a poco, mi cura llegó.

Comencé a recobrar la vida que perdí, hoy estoy completamente curada, volví a trabajar y estoy recuperando todo el tiempo perdido”. •• Sra.Samira Serafin

La familia debe ser el motor de la cura

Algunos psiquiatras dicen que la familia debe despreciar al adicto, cortándole regalías, quitándole algunas cosas, como por ejemplo, el derecho de usar un carro o de recibir alguna ayuda financiera, o hasta dejando de hablar con él.

El pretexto es que haciendo al adicto sentir en la piel el dolor del rechazo, eso lo llevaría a cambiar. ¿Mientras tanto, qué es lo que sucede realmente cuando la familia actúa de esa forma? Pues se torna el enemigo número 1 del adicto.

La voz del espíritu del vicio es aquella que le dice al adicto para usar la sustancia sólo una vez más y que después podrá parar (cosa que nunca acontece), comienza a repetir en la mente del adicto “su familia ya no lo quiere más”, “nadie le entiende”, “para usted no hay más salida” etc. Entre muchas cosas que el espíritu del vicio habla al adicto, el mensaje central tiene como objetivo convencerlo a usar la sustancia, para que logre olvidarse de sus problemas, conflictos, traumas y principalmente del rechazo por parte de la familia.

Con esto el adicto se aparta de sus familiares y se torna más íntimo de las drogas o de su adicción.

Continuará…

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games