La falta de una hormona podría causar depresión

La falta de una hormona podría causar depresión

Por Departamento Web

La depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y las mujeres son quienes más la padecen.

La mala alimentación, rica en harinas refinadas, azúcares y el estrés de los días son los responsables por la falta de la molécula que garantiza el equilibrio en el ánimo. Compulsión, obesidad, depresión y ansiedad son algunas de las consecuencias de dicho déficit.

Aunque los científicos aún no han podido explicar del todo el proceso químico que genera el estado de ánimo, un estudio reali­zado por la Universidad de Medi­cina de Viena descubrió que en la sangre existe un mecanismo que puede relacionarse con su desa­rrollo en el cerebro.

De acuerdo a los científicos, la proteína SERT —presente en la membrana de las células cere­brales— facilita el transporte de la serotonina, también conocida como la “hormona de la felici­dad”, cuyos bajos niveles están relacionados con la depresión.

Para Enrique Camarena, Presi­dente de la Asociación Ibero-Lati­noamericana de Neurociencias y Psiquiatría (AILANCYP), “la depresión es una enfermedad donde se presenta una alteración neurobio­química en el cerebro, principalmente de tres neurotransmisores básicos, que son: norepinefrina, serotonina y dopamina. Este mal funcionamiento condiciona un cuadro clínico que se parece a la tristeza, pero se diferencia por su intensidad, por su gravedad y afectación de la calidad de vida”.

Si eres o conoces a una persona que sufre con esta enfermedad, en la Iglesia Universal hay una reunión que podría ayudarle a vencer ese cuadro. La cita son los viernes a las 7H, 10H, 15H y especialmente 19H.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games