La depresión segunda causa de muerte entre los jóvenes

La depresión segunda causa de muerte entre los jóvenes

Por universal.org.ec

En Ecuador, se registraron 4.855 muertes por suicidio de adolescentes.

La depresión es una enfermedad seria que puede llevar al suicidio, y que se ha convertido en la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

La doctora Fernanda Fuentes, especializada en psicología hospitalaria, advierte que el tabú que rodea a la depresión es la búsqueda de ayuda.

“Todavía hay un gran estigma en la sociedad. Mucha gente piensa que debe tomarse a la ligera. Otros se avergüenzan de hablar sobre lo que sienten”, comenta la Psicóloga Fernanda.

El psicólogo Pablo Luz dice que es importante estar atento a los signos de depresión. “La persona se siente desanimada, sin fuerzas, no ve sentido a la vida y trata de aislarse. Siente un vacío, una debilidad, piensa que la vida no tiene color y puede haber llanto constante”.

Dentro de la FJU, tenemos proyectos de deportes, música, arte, entre otros, que buscan su interacción y mostrar que cada uno tiene su valor.

El origen de la depresión: tenemos que superar la falta de comprensión espiritual sobre lo que están pasando.

Es fundamental que quienes padecen depresión, trastornos de ansiedad y pensamientos suicidas se liberen de la opresión que los domina.

“El primer paso para superar la depresión es tener humildad para reconocer el problema y aceptar ayuda. El segundo es entender que el problema es espiritual. Resistir al diablo no es aceptar el problema. Y el tercero es acercarse a Dios”, indica el obispo Renato.

El secreto de la fe es la obediencia a la Palabra de Dios, no es merecer, no es sentir. 

“TENÍA DEPRESIÓN Y GANAS DE QUITARME LA VIDA”

Sensación de vacío, triste y falta de voluntad de hacer sus actividades cotidianas. Es de esa manera que Jeanereth, describe algunos de los síntomas que la acompañaban antes de conocer el trabajo de la FJU.

“Antes de conocer el trabajo de la Fuerza Joven Universal, me sentía vacía, triste e infeliz; sufría con depresión y también tenía pensamientos de quitarme la vida.

Una esperanza surgió cuando conocí el trabajo de la FJU, empecé a participar paulatinamente el vacío, la trizteza y el deseo de quitarme la vida desaparecieron, hoy soy una joven feliz que tiene objetivos y planes”

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games