Invertir para ganar

Invertir para ganar

Por Shirley

Muchos no arriesgan porque desconocen el tema de las inversiones, como consecuencia no se animan a invertir sus ahorros por miedo a perder. No obstante, este acto conlleva a un retroceso financiero, ya que el dinero que no se invierte, tampoco genera ganancias.

En Ecuador, en 2017 un total de tres millones de adultos empezaron el proceso de puesta en marcha de un negocio (emprendimiento naciente) o poseían uno con menos de 42 meses de antigüedad (emprendimiento nuevo), lo que representaba que el 29,6% de la población entre 18 y 64 años de edad eran emprendedores.

Cuando hablamos de inversión es común que la gente piense que se requiere mucho dinero para llevala a cabo, inclusive que es para empresarios o es demasiado arriesgado. Todo eso, sólo es un mito. La realidad es que la mayoría de los ecuatorianos no tenemos como hábito invertir nuestro dinero, ya que desconocemos el mundo de las inversiones y la desinformación o prestamos atención a creencias irrelevantes.

Si bien es cierto, toda inversión implica un riesgo, también, es verdad que poner a trabajar el dinero puede producir ganancias que, a largo plazo serán de mucha ayuda para concretar metas materiales.

Antes de invertir su dinero tome en cuenta lo siguiente:

·Busque asesoría profesional.

·Decida en dónde va a invertir.

·Asigne la cantidad para sus inversiones.

Sea consciente de que toda inversión lleva un riesgo, pero el que no arriesga, no gana.

“Siendo profesional mi economía estaba estancada”

“Pese a ser profesional, no tenía empleo. Además, atravesaba por problemas de salud: me detectaron quistes en los ovarios y estaba endeudada. No obstante, al encontrarme con Dios le puse fin a cada uno de mis problemas.

Darme la oportunidad de acudir a la Nación de Vencedores, fue maravilloso, aprendí a usar mi fe y vi los cambios en mi vida. Fui curada de los quistes, encontré trabajo, tenía una deuda y la pagué en su totalidad. Tengo una economía estable, compré un auto 0 km y hasta quebré la maldición familiar. A mi lado tengo un hombre que también ama a Dios, que me valora y me respeta”, concluye Mayra.

Participe este LUNES 7H, 10H, 12H, 15H Y 19H Av. de Las Américas 305, al norte de Guayaquil o en la Iglesia Universal más cercana a su hogar.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games