¿Existe fecha de vencimiento para el amor?

¿Existe fecha de vencimiento para el amor?

Por universal.org.ec

Algunas personas afirman que el matrimonio fracasa cuando el amor se termina. Pero ¿realmente es así? 

El problema de muchos es que confunden el “amor romántico” con el “amor verdadero”. Sin embargo, la diferencia que hay entre estos dos es significativa: 

El primero se caracteriza por ser emocional, frágil y por eso tiene fecha de vencimiento. Cuando surgen las dificultades en la relación, ese “amor” se termina rápidamente. En cambio, el segundo tipo de amor es racional. Esto significa que, a diferencia del anterior, permanece y se mantiene a través de la obediencia a las leyes de convivencia que Dios estableció. Es decir, perdona, sirve, ayuda, dice la verdad, es el, agrada, cuida, respeta, entre otras cosas. 

Si las personas entendieran el significado y el fundamento del amor verdadero, no habría tantos problemas en el matrimonio. Porque, para que la relación funcione y se mantenga, las parejas deben hacer lo correcto, independientemente de cómo se sientan.

(..) Para que la relación funcione y se mantenga, las parejas deben hacer lo correcto, independientemente de cómo se sientan. 

EL CARÁCTER DE MI ESPOSO ERA INCONTROLABLE, POR ESO NUESTRO MATRIMONIO ENTRÓ EN CRISIS.

Mi esposo y yo teníamos muchos problemas, por causa del vicio del alcohol, esto provocaba fuertes discusiones. El carácter de mi esposo era fuerte, cualquier cosa que lo provocara, él se enojaba. 

Aún estando enferma, y usando un tanque de oxígeno para poder respirar, no sentía el apoyo de mi esposo. 

Recuerdo que en una ocasión, mi esposo y yo subimos al carro e íbamos discutiendo y todo se salió de control. En ese momento mi esposo se enojó tanto que me tiró del carro, fue ahí donde me quedé inconsciente y posteriormente fui llevada a un hospital. 

Todo cambió cuando nos hicieron una invitación para venir a la Iglesia Universal. Ahí fue donde vi el cambió total de mi esposo. 

Perseverando en la fe y en las reuniones de la Terapia del Amor, fue como nuestra relación empezó a cambiar. Hoy todo es diferente por causa del Espíritu Santo que habita en nuestra relación.

•• Sara y Antonio

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games