Estudios revelan que el matrimonio hace que las personas sean más saludables

Estudios revelan que el matrimonio hace que las personas sean más saludables

Por Departamento Web

Un estudio de la Universidad de los Estados Unidos (EEUU), muestra que el matrimonio aporta mejores resultados a la salud. Según los datos publicados, esto se debe a los cambios en la producción de cortisol, la hormona del estrés en los casados.

Al observar a personas entre las edades de 21 y 55 años, los investigadores encontraron que el cortisol se produce principalmente en el cuerpo de los solteros, divorciados y viudos.

Los casados también eliminan rápidamente el cortisol producido naturalmente en las mañanas. En contraste, los solteros tienden a eliminarlo durante el día.

Quien se casa vive más:

90 estudios realizados con más de 500 millones de personas durante 60 años. Descubrieron que casarse aumenta la esperanza de vida de los hombres hasta en 17 años. Del mismo modo, entre las mujeres, la esperanza de vida aumenta en 15 años.

Los números más significativos se encuentran entre las personas en de la edad media. Los solteros entre las edades de 30 y 39 años tienen un 128% más de probabilidades de morir prematuramente.

Ninguna novedad

El ser humano no fue hecho para vivir solo. Las comunidades, sociedades donde los humanos están aislados, especialmente sociedades más desarrolladas como Japón, Corea del Sur, algunos países europeos, muestran altos niveles de depresión, suicidio y problemas de relación.

¡Pero tómalo con calma!

Estar bien casado no significa que se apresure a casarse.

Esto se debe a que los beneficios sólo existen para parejas felices. Y construir una relación feliz es un trabajo duro.

Antes de casarse tienes que pasar por citas para conocer bien a la otra persona.

“Sufría de inseguridad por falta de amor propio”

“Tuve muchas relaciones frustradas. Mi deseo de ser feliz era tan grande, pero por falta de amor propio, me reduje a ser la otra”.

Todo empeoró cuando fue traicionada por un novio, que tuvo una relación con su amiga.

“La inseguridad sólo aumentó. Me convertí en una persona muy celosa y no podía confiar en nadie, porque pensaba que me traicionarían “, dice Dayana

Ella conoció la Terapia del Amor, durante las conferencias entendió que necesitaba quererse a sí misma. “Necesitaba amarme a mí misma primero y cuidarme para poder tener una relación duradera más tarde”.

Después de curarse del trauma, Dayane conoció a Carlos. “Me asustó porque ya había sufrido mucho. Habían muchos pensamientos en su contra, pero por las instrucciones que recibí en las conferencias, estaba aprendiendo cómo manejar esa situación y, por supuesto, también me dio mucha seguridad ”, recuerda.

Carlos entendió que necesitaba transmitir seguridad a Dayane. “Sabía que la base para una relación exitosa es Dios y la confianza. Así que me sentí responsable de pasarle esto a ella ”, explica.

“Estamos muy felices, hoy lo cuido y lo hago feliz, porque también me cuida y estoy resuelta conmigo misma”, concluye Dayane.

Usted también puede tener la oportunidad de ser realizado en esta área tan esencial en la vida de una persona, lo invitamos a participar todos los jueves en las conferencias de la Terapia del Amor, estamos ubicados en la Av. de Las Américas 305, norte de Guayaquil. Los horarios son 7H, 10H, 15H y especialmente 19H.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games