El valor que tiene LA PALABRA

El valor que tiene LA PALABRA

Por : universal.org.ec

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. (…) Y dijo Dios: «¡Que haya luz!» Y hubo luz. (Génesis 1: 1-3)

Dios con Su Palabra trajo a la existencia no sólo la luz, sino todo lo que existe en la naturaleza, toda Su grandeza fue creada con Su Palabra; solamente el hombre fue creado con Sus propias manos.

Todo comenzó con La Palabra, sigue comenzando con la palabra y continuará comenzando con la palabra; como por ejemplo: para iniciar una familia el hombre y la mujer empeñan su palabra uno para con el otro en el Altar y de ese compromiso son generados los hijos; quiere decir, un matrimonio empieza con la palabra. La palabra también es utilizada cuando se va a iniciar un negocio, cuando va a realizar alguna compra o cualquier otra cosa, ya que debe usar la palabra para solicitar lo que desea o dar a conocer lo que quiere concretar.

Dios empeñó Su Palabra y la honró; El Señor Jesús es la Palabra empeñada y honrada por el Dios Padre; si nosotros observáramos bien la palabra o palabras que pronunciamos y honramos, constataremos que la vida empezó por causa de nuestras palabras, quiere decir generamos una nueva vida.

En el mundo hostil y malo donde actualmente vivimos, los valores morales han sido dejados de lado; en la actualidad, es difícil para las personas honrar su palabra ya que, ya no es una costumbre. La palabra es utilizada a diestra y siniestra, quiere decir las personas dan su palabra, pero no la honran cumpliéndola y por eso es que ellas sufren.

La Biblia enseña que en la lengua está el poder de la bendición o de la maldición, de la vida o la muerte y cuando nosotros hablamos transmitimos eso, todo depende de nuestra palabra y así será por siempre.

Por eso, si usted ha empeñado su palabra con alguna persona o con el Propio Dios, le sugiero que cumpla ya que dependiendo de su decisión usted puede tener una vida llena de bendiciones o de maldiciones.

¡Que Dios los bendiga! 

Obispo Macedo
Obispo Macedo

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games