¿El fondo del pozo es el fin o la oportunidad para comenzar de nuevo?

¿El fondo del pozo es el fin o la oportunidad para comenzar de nuevo?

Por Departamento Web

Es posible que haya escuchado la expresión “estar en el fondo del pozo”. Se refiere a una fase difícil que atraviesa la persona y no puede ver una salida, especialmente cuando se han perdido muchas cosas. Es como si estuviera atrapada en un agujero y tiene dificultades para regresar al lugar firme y seguro desde el que cayó.

¿Quién nunca ha tenido un momento difícil en la vida causado por una renuncia, por la ruptura de una relación o la pérdida de un ser querido? Estos son sólo algunos escenarios que pueden tirar a una persona al piso y dejarla sin saber cómo actuar para superar la adversidad.

A menudo sucede que cuando una persona está yendo en dirección al fondo del pozo debido a un problema, no le ha dado la importancia para resolverlo mientras ha tenido tiempo y medios para solucionarlo. Cuando se da cuenta ha llegado al fondo del pozo y no tiene fuerzas para salir.

Cuando alguien se está sintiendo en ese agujero, ya sea en cualquier área de la vida, tiene dos opciones: mirar hacia arriba, que es Dios, o seguir cavando más profundo, lo que la llevará a la ruina mientras se sumerge en lo más hondo. Si decide por la primera salida, el fondo del pozo puede convertirse en la mejor oportunidad para lograr una transformación con la ayuda de Dios.

La Palabra de Dios señala que cuando estamos afligidos, sólo Dios puede escucharnos donde quiera que estemos: “Desde lo más profundo de la fosa invoqué, Señor, tu nombre, y tú escuchaste mi plegaría; no cerraste tus oídos a mi clamor” Lamentaciones 3: 55-56.

Tip Financiero

Identifica los gastos hormigas: ¿notaste algún gasto que puedas recortar sin que afecte tus actividades cotidianas? Tal vez después de ver cuánto gastaste anualmente en el café te haga replantearte si es algo necesario, si puedes eliminarlo, o bien reemplazarlo por algo más económico.

¿Quiere saber más sobre este y otros temas? Participe en la Nación de Vencedores que se realiza todos los lunes en el Templo de la Fe. Av. de Las Américas 305 norte de Guayaquil. Los horarios son 7H, 10H, 12H, 15H y especialmente 19H

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games