EL CASO DE ABIMELEC: LECCIONES

EL CASO DE ABIMELEC: LECCIONES

Por : universal.org.ec

«Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado. Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.” Génesis 21:25-26

– Abraham vivía en la tierra del rey Abimelec y tal vez por eso no se preocupó por ese pozo al principio.

– Pero claramente esto lo siguió molestando, sino no se lo hubiera mencionado al rey un tiempo después.

– Lo que molestó a Abraham no solo fue la injusticia, sino también el hecho de que el agua era crucial para la supervivencia de su pueblo y sus rebaños.

– A veces sufrimos el daño o alguna injusticia y casi siempre la mejor reacción es verdaderamente no darle importancia, dejarlo pasar y olvidarnos de eso.

– Sin embargo, cuando las cosas nos siguen molestando porque afectan nuestra supervivencia espiritual o la de los demás, no podemos permanecer en silencio hasta que alguien perezca.

– La mejor reacción en estos casos es buscar a la persona adecuada y hablar sobre lo que le está afectando.

– Abimelec ya había demostrado ser una persona sincera y justa en el caso de Sara (capítulo 20). Se sorprendió nuevamente por la injusticia que sus siervos le hicieron a Abraham. Si Abraham o alguien le hubiera informado, habría tomado medidas.

– ¿Debería el rey tal vez estar mejor informado de lo que estaba sucediendo en sus tierras? Sí. Sus siervos actuaron por su cuenta, manchando su reputación y en contra de la voluntad de su señor.

– No obstante, es prácticamente imposible para un líder saber todo lo que hacen sus subordinados, incluso sin tener en cuenta que, a veces, algunos de ellos pueden ocultar intencionalmente lo que está sucediendo. Jesús los llamó siervos malos y negligentes.

– Lecciones:

– (1) Si usted ha tratado de no darle importancia, pero el problema está amenazando su supervivencia o la de los demás, busque a la persona que puede resolverlo.

– (2) No suponga que esta persona sabe lo que está sucediendo. Tal vez ella puede ser víctima de una injusticia tanto como usted.

Obispo Renato Cardoso
Obispo Renato Cardoso

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games