COSTUMBRES VS PRINCIPIOS

COSTUMBRES VS PRINCIPIOS

Por universal.org.ec

COSTUMBRES VS PRINCIPIOS

“Y uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y estos eran aliados de Abram. Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan. Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos, y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco. Y recobró todos sus bienes, también a su pariente Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente. A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra”. Génesis 14: 13-19

La costumbre de la época de Abraham, era que el vencedor de una guerra tomara posesión de los bienes del botín que quedaba de la ciudad derrotada. Abraham había ganado una guerra y por esa victoria el botín le pertenecía, sin embargo, él no quiso nada, pues no quería nada que lo pudiera relacionar con aquel rey promiscuo y corrupto. Abraham sabía a quien servía, Aquel por quien había dejado a su parentela para seguirlo, por eso no traicionó sus principios.

Note que luego que Melquisedec bendijo a Abraham, enseguida el rey de Sodoma vino a su encuentro haciéndole una propuesta, aparentemente tentadora y buena, sin embargo, Abraham era un hombre de principios y no se dejó llevar por la propuesta de aquel rey.

En los días de hoy no es diferente, por ejemplo, hay hombres que encuentran una mujer que de apariencia es más bonita que la propia esposa, éstos se dejan llevar por aquello y se envuelven en infidelidades, es decir, abandonan sus principios por las “propuestas” que aparecen para arruinarlos y no se dan cuenta.

“Y el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas y toma para ti los bienes. Y Abram dijo al rey de Sodoma: He jurado al SEÑOR, Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra, que no tomaré ni un hilo ni una correa de zapato, ni ninguna cosa tuya, para que no digas: «Yo enriquecí a Abram»”. Génesis: 14: 21-23 

Así como Abraham, no debemos seguir las costumbres, por más que estás provengan de seres queridos, pues cuando se tiene principios se debe ser fiel a los mismos, ya que los principios existen desde mucho antes que sus antepasados, provienen del propio Dios y están descritos en Su Palabra, por eso se debe ser fiel a Él.

No corra atrás de costumbres que el mundo quiere imponer, los principios de Dios siempre serán nuestra mejor elección.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games