¿Cómo tener certeza de que usted recibió el bautismo con el Espíritu Santo?

¿Cómo tener certeza de que usted recibió el bautismo con el Espíritu Santo?

Por Departamento Web

¿Cómo tener certeza que recibió el bautismo con el Espíritu Santo? El obispo Renato responde esta pregunta de un oyente del programa de Brasil.

Conforme a lo que contó el oyente. Ya le entregó todo a Dios, no está en pecado, frecuenta las reuniones y evangeliza, pero no tiene certeza de haber recibido el Espíritu Santo:

“Yo ya Lo he estado buscando desde hace mucho tiempo. A veces, salgo con la certeza de que yo Lo tengo. Pero, pasando unos meses después, viene la duda y Lo termino perdiendo. Entonces, ya ni sé si Yo realmente Lo tenía. Entonces, me gustaría saber: ¿cómo salgo de la reunión teniendo la certeza del Espíritu Santo?”.

El obispo Renato Cardoso explicó que para que el Espíritu Santo venga sobre alguien es necesario, en primer lugar, abandonar la vida de pecados:

“Es claro que debemos cambiar nuestros comportamientos, limpiar nuestro corazón, vaciar nuestra vida de todo lo malo que le desagrada al Espíritu Santo, antes de recibirlo. Pero, usted tiene que entender que no porque dejó de hacer esto o aquello quiere decir que el Espíritu Santo vino sobre su vida. Es principalmente por la promesa”, aclaró.

La promesa del Señor Jesús

¿Usted abandonó el pecado y demostró con actitudes que quiere recibir el Espíritu Santo? Entonces, el siguiente paso es creer.

“Es necesario creer en la promesa. Tener certeza de que Él ya está sobre su vida. Esa creencia no implica sentimiento. Usted no puede estar esperando sentir”, afirma el obispo Renato.

Y continúa: “Esta es una promesa en la cual yo debo tener certeza, como cualquier otra promesa que Dios haya hecho”.

Como nos lo recuerda el obispo, el propio Señor Jesús prometió que le rogaría al Padre y enviaría a otro Consolador al mundo. Y sabiendo que Él ya oró, con certeza Dios atendió su oración.

“Entonces, Dios ya dio el Espíritu Santo”, explica el obispo. “Ahora, usted necesita creer en esto. A partir del momento en el que usted crea, el Espíritu Santo comenzará a producir Sus frutos dentro de usted. Esos frutos son los que traerán la convicción, la certeza, la prueba de que Él está con usted”, reforzó el obispo.

Aprenda más participando en la Escuela de la Fe que se realiza todos los miércoles en el Templo de la Fe y en cualquier Iglesia Universal más cercna a su hogar, los horarios son 7H, 10H, 15H y de manera muy especial a las 19H.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games