¿Cómo anticiparse a las oportunidades?

¿Cómo anticiparse a las oportunidades?

Por universal.org.ec

Sepa lo que puede hacer para aprovechar el momento cierto de ascender profesionalmente

En un mercado cada vez más competitivo, lo mínimo que el trabajador quiere es una oportunidad para mostrar sus cualidades, ser remunerado adecuadamente y promovido de acuerdo con su desempeño. Pero no siempre la ocasión surge en el tiempo que se quiere o no se está preparado para aprovechar la oportunidad.

Especialistas en desarrollo humano, emprendimiento y liderazgo, arman que quien cuenta con la suerte difícilmente conseguirá realizar sus sueños. Es esencial buscar desarrollo comportamental y técnico para no acomodarse donde y como está por creerse irremplazable. 

La formación técnica es esencial, sin embargo, muchos ya perdieron su empleo por un mal comportamiento. Hay algunas habilidades que aparecen mucho en los procesos selectivos actualmente: comunicación y sociabilidad; empatía y escucha activa; capacidad de trabajar y producir bien en equipo; innovación, creatividad e iniciativa; visión estratégica y sistemática; adaptabilidad; inteligencia emocional; gestión de conflictos; saber lidiar con el estrés; censo de urgencia; gestión del tiempo y negociación”. 

Una pregunta para aquellos que hablan siempre de las barreras para alcanzar el éxito: ¿Usted ya vio a personas criadas en condiciones difíciles tener un tremendo éxito en el futuro? Si le preguntáramos a ellas qué serían en algunos años, aún en medio de un escenario adverso, dirían algo que nadie creería, y eso sólo es posible por medio del planeamiento, de la persistencia y del buen uso del tiempo. Personas exitosas organizan la agenda semanal el domingo de noche y consiguen enfocarse y producir de forma más inteligente, pues saben dónde quieren estar, incluso hasta dentro de 20 años. 

Para quien quiere tener éxito en su profesión y aún no sabe cuál debe ser el primer paso, un consejo es participar del Congreso para el Progreso, una reunión motivacional que se lleva a cabo todos los lunes en la Iglesia Universal más cercana a su hogar. Haga como millares de personas que están alcanzando el éxito debido a una visión de vida.

“Ni yo creía que podía tener éxito”

“Me la pasaba en estas, consumía drogas y alcohol, debido a eso no conseguía salir adelante. En ese estado de frustración se me presentó la oportunidad de participar del Congreso para el Progreso, donde mi mentalidad cambió, me di cuenta de como había desperdiciado mi tiempo; Dios me liberó de los vicios, pasé a tener visión y abrí una constructora. Hoy tengo una vida de calidad, pero sobre todo, tengo paz y una familia bendecida.”

Sr. Danilo Borges••

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games