ACTIVIDADES EN EL Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil

ACTIVIDADES EN EL Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil

Por universal.org.ec

No importan los motivos por el cual se encuentran en este lugar, las cientos de mujeres que suman las estadísticas de personas privadas de libertad, lo importante es que, como seres humanos, precisan de, por lo menos, una oportunidad para ser devueltas a la sociedad.

Los cursos fueron dictados y acogidos con mucho entusiasmo por las señoras y jóvenes que se encuentran ahí.

Con este sentir es que el Grupo Universal en Centros Penitenciarios (UCP), de la Iglesia Universal, organizó una serie de programas y talleres en favor de las féminas que se encuentran recluidas en la Institución Penitenciaria.

Las actividades como: Manualidades y Maquillaje, orientaciones espirituales, han acercado a las mujeres un poco más a Dios con las charlas impartidas en cada encuentro.

Los cursos fueron dictados por personal capacitado y avalados por la Iglesia Universal, sirviendo de base para que muchas de ellas tomen interés en aprender y así poder reintegrarse a la sociedad, cuando recobren su libertad.

Los cursos fueron dictados y acogidos con mucho entusiasmo por las señoras y jóvenes que se encuentran ahí.

Cada una de las mujeres nacionales y extranjeras integrantes de los diferentes cursos, se sintieron agradecidas por la oportunidad que les fue dada, ya que a su decir lo aprendido les servirá para su futuro, cuando tengan que enfrentar la vida fuera de las rejas.

Es importantes mencionar, que ellas recibieron en algunas ocasiones kit de aseo, libros y biblias principalmente, las mismas que les ha servido para mantener contacto con Dios, a través de la lectura. 

Es muy importante agradecer a todos los voluntarios que, a través de sus donaciones, aportan para que esta labor continúe.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games