Por universal.org.ec

Todos saben que el cigarrillo es perjudicial para la salud, pero muchos ignoran que es una droga silenciosa que puede llevar a la muerte, ya que contiene una sustancia adictiva llamada nicotina, que produce un “alivio” al estrés y la ansiedad, pero es mucho peor por que también está compuesto por mas de 4.700 sustancias tóxicas, que causan daño en casi todas las partes del cuerpo.

En el mundo mueren mas personas con enfermedades producidas por el cigarro que por otras causas. La mayoría de los consumidores no ven al cigarro como un vicio, sin embargo, su dependencia va aumentando de manera silenciosa. El tabaquismo es la principal causa de muertes evitables en el mundo.

Se estima que al año mueren más de 6 millones de personas por causa del consumo de tabaco.

Permanecí presa a los vicios por 43 años

“FUMABA TRES CAJAS DE CIGARRO A LA SEMANA”

Crecí viendo a mi papá fumar todos los días, eso despertó en mi el deseo de probar el cigarrillo. Un día descubrí a mi hermana, cogiendo a escondidas los cigarros de mi papá, entonces le propuse un trato, le dije que no contaría nada, si me dejaba fumar también. Desde ese día fumábamos siempre juntas 

Tenía apenas 10 años de edad y el vicio ya me dominaba.

Me volví totalmente dependiente del cigarro. Cuando comencé a trabajar mi dinero era sólo para sustentar el vicio. Fumaba tres cajetillas de cigarro por semana, permanecí presa al vicio por 43 años. Intenté varias veces dejarlo, pero no conseguía. 

Cuando llegué a la Iglesia Universal, reconocí que necesitaba ayuda, seguí perseverando y Dios me liberó del mal que me acompañaba desde niña. Ya no dependo más del cigarro, hoy estoy libre del vicio. ¡Dios transformó mi vida!.

•• Sra. Maire Rankin

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games