Venza la lucha contra los vicios

Venza la lucha contra los vicios

Por C Y A R

La cocaína en la mayoría de los casos, es el inicio al proceso adictivo y para muestra un botón. Andrés, de 31 años, cuenta que empezó a consumir droga con base de cocaína, luego optó por la marihuana, también hizo mezclas con diferentes drogas, su consumo fue “crónico” porque fumaba en la mañana, tarde y noche.

Pero ¿Qué es la cocaína o base de cocaína?, es una droga que puede ser aspirada, inyectada o incluso fumada, en el caso de su forma conocida como crack. La cocaína es extraída de la hoja de coca, una planta común en el altiplano andino y su potencial de dependencia sicológica es altísimo. Provoca euforia intensa y fugaz, seguida de depresión y síndrome de abstinencia.

Consumir grandes cantidades de cocaína puede hacer que la persona se vuelva violenta y se comporte de una forma imprevisible. Su consumo excesivo también puede provocar graves complicaciones médicas como: infartos de corazón, accidentes cerebro-vasculares y convulsiones que la pueden llevar al coma e incluso a la muerte. En casos raros las personas que utilizan cocaína por primera vez mueren súbitamente después de consumir la droga.

Efectos colaterales por consumir cocaína

Falta de apetito, aumento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones, depresión severa, paranoia, descontrol por drogadependencia y tendencia al suicidio

Drogas, violencia intrafamiliar y constantemente en la cárcel

Me volví un dependiente de la cocaína, cuando no tenía dinero para comprar, entraba a las tiendas y robaba, sentía que no podía estar sin aquella sustancia en mi cuerpo. Eso me llevó a estar encarcelado en tres ocasiones.

Mi vida cambió, cuando mi esposa conoció el Tratamiento para la Cura de los Vicios. Ella comenzó a luchar por nuestro hogar y participaba por mí; para que tuviera fuerzas para dejar los vicios.

Fue a través de su perseverancia, que tomé la decisión de acompañarla. Hoy estoy libre de las drogas. Esto para mí es algo sorprendente, porque nunca había podido abandonar las adicciones. La relación con mi familia se transformó. Eduardo Sandoval – ex-adicto a la cocaína

Ayude a su familiar o amigo, que es consumidor de esta droga, acompáñelo y apóyelo en el Tratamiento para la Cura de los Vicios, todos los Domingos a las 15h, en la A. de Las Américas 305, al Norte de Guayaquil.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games