Un joven publicó un texto en Facebook antes de suicidarse

Un joven publicó un texto en Facebook antes de suicidarse

Por Departamento Web

Un joven de 24 años publicó un texto en Facebook antes de que se suicidara. De acuerdo con la Policía Civil, Bruno Pontes desapareció el domingo 31 de diciembre de 2018 y su cuerpo fue encontrado en el mar el jueves 3 de enero de 2019.

En el texto publicado en Facebook, Bruno afirmó que sufría depresión hacía 8 años. Al relatar el sufrimiento por el bullying, por la ansiedad y por relaciones fracasadas en todos los ámbitos de la vida, el joven declaró:

“Siempre me he sentido inferior […] pero siempre pensé que era más inteligente que la mayoría de las demás personas, pero, siempre preferí ser el “gracioso”, al que enviaban a la dirección. Después de todo, ¿qué otra cosa llama más la atención que un payaso? Así fue que dejé la escuela… y hasta este momento fui un payaso en la vida, conquistaba a personas con bromas. Siempre creí que era una persona inteligente porque podía hacer bromas sobre cualquier asunto. Pensaba rápido, todos me decían que era bueno en eso” [sic]

Ser gracioso, lamentablemente, no lo curó de la depresión.

El texto publicado en Facebook reveló la soledad que el joven sentía

Entre todos los problemas que Bruno reveló, uno se destaca: la soledad. El joven reafirma varias veces que siempre se aisló de la sociedad y de su propia familia, tenía pocos amigos y no tenía con quien conversar sobre su problema.

Esa distancia emocional facilitaba su “papel de payaso”, como él lo describe. Después de todo, las personas creían que él era feliz por ser bromista. De esa manera, él no necesitaba exponer su depresión a los demás.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la soledad es uno de los problemas principales de los depresivos. Para combatir la enfermedad es necesario contar con el apoyo de seres queridos.

Jesús también tuvo depresión

Durante la Palabra Amiga  transmitida recientemente, el obispo Edir Macedo destacó que esa soledad profundiza aún más la tristeza del depresivo. El obispo aclaró que incluso el Señor Jesús estuvo depresivo, como la Biblia aclara en Marcos 14:33-35.

“Jesús siempre estuvo con el Padre y con el Espíritu Santo. La Santísima Trinidad. Pero cuando Jesús fue a cumplir Su misión de dar Su Vida por usted, de morir por usted, de sufrir por usted, de gemir por usted para que usted tenga vida, Él tuvo que separarse del Padre y también del Espíritu Santo”, relató el Obispo. “Jesús llegó al punto de ser esa criatura que estaba extremadamente triste hasta la muerte. Porque estaba solo. Él se quedó solo. El Padre y el Espíritu Santo Lo dejaron solo para que Él pudiera cumplir Su misión, que fue morir por cada uno de nosotros”.

Al pasar por todo eso, Él conoce los sentimientos que los depresivos tienen.

“Él entiende su dolor. Él entiende su pavor. Él entiende sus miedos. Él entiende sus angustias. Él entiende el dolor que usted siente en el alma. Él entiende que usted sufre depresión y que ha pensado en suicidarse. Él entiende, Él lo sabe. Él vivió eso. Él sufrió todo lo que usted vive y sufre en este momento”, afirma el obispo. “Y Él quiere ayudarlo. Usted sufre mucho, pero Dios está ahí a su lado, listo para interferir en su vida”.

Una de las herramientas que acercan a Dios a depresivos en búsqueda de la cura es el Proyecto Help, del grupo Fuerza Joven Universal (FJU). Para conocer mejor el trabajo del grupo visite la página Oficial en Facebook de la FJU.

Si usted actualmente pasa un momento difícil y necesita ayuda, acérquese a la Iglesia Universal más cercana a usted y reciba, gratuitamente, una atención personalizada de apoyo espiritual y emocional. También acérquese a la Iglesia Universal más cercana a su hogar.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games