Trabajo social con familiares de los internos privados de libertad

Trabajo social con familiares de los internos privados de libertad

Por : universal.org.ec

Vienen de todas partes de la ciudad y la región para poder visitar a su familiar que, por algún motivo, se encuentra recluido en el Centro de Detención Penitenciario, siendo ahí que el grupo T-Ayudo juntamente con el grupo UCP se hicieron presentes en este punto de encuentro y brindaron ayuda tanto espiritual como personal a las personas, familiares de los detenidos.

Cada uno que aguardaba su entrada al recinto penitenciario tenía un problema diferente, pero todos estaban con un mismo en que era entrar, ver a su familiar y compartir con ellos unos momentos juntos; mientras duraba la espera los voluntarios del T-Ayudo, junto al pastor responsable, invitaban a las personas para el punto de fe que se realizó en el sitio, y poder orientarlos con la Palabra de Dios, así mismo quedaron prestos a escuchar el problema que estaba afectando sus vidas.

El pastor les indicó que Dios está siempre dispuesto a escucharlos y que de la misma forma que hizo en el pasado, con el hijo pródigo, Él también lo haría ahora con aquel que quisiera volverse para sus brazos y buscarlo de todo corazón. Por eso fueron invitados a la iglesia Universal más cercana a sus casas y asistir a una de las reuniones que son impartidas durante los días de la semana, pero principalmente a la reunión del Reencuentro con el Padre, que tendría lugar este domingo; muchos de los asistentes aceptaron dejar su nombre anotado en el libro de la oración y posteriormente fueron convidados a un refrigerio, preparado por los voluntarios.

Luego de este evento se prosiguió a hacer una visita a casa de una de las detenidas en la cárcel de mujeres, pedido que fuera efectuado porque al parecer esta familia está carente de muchas cosas y tienen ciertas limitaciones económicas, además de problemas de salud. Al llegar al lugar en el sur de la ciudad se procedió a atender a las personas que se encontraban ahí, realizar una oración en su favor y entregar unas fundas de alimentos no perecibles, lo que fue aceptado y agradecido

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games