¿Tener un matrimonio feliz depende de la suerte?

¿Tener un matrimonio feliz depende de la suerte?

Por Departamento Web

Si usted es una de esas personas que creen que una relación feliz es el resultado de la suerte, está engañada. Del mismo modo se engaña quien piensa que la felicidad sentimental, es exclusividad de quien encontró a la persona adecuada o (como algunos la llaman), a su alma gemela.

Esa teoría le va muy bien a los romances, novelas, y cuentos de hadas. Pero la vida real es muy diferente y si usted no está dispuesto a realizar algunos sacrificios para construir una relación feliz, aunque haya amor, el resultado será un matrimonio infeliz, frustrado y condenado al fracaso (entiéndase aquí por divorcio).

El secreto no es ser, ni encontrar a la persona adecuada, sino hacer las cosas correctas para que la relación, de hecho, se convierta en una relación fuerte, feliz y duradera. Eso no es fruto de la casualidad, sino el resultado de mucho trabajo, según el consejero del amor Renato Cardoso. “La idea de que sólo hay una persona en este mundo, que se ajustará a la perfección con otra, es la razón por la cual muchos siguen solteros y otros tantos infelices en su matrimonio”, afirma.

Es necesario esforzarse para que un matrimonio funcione, aunque esto parezca muy difícil.

Siempre compartimos algo del día a día o algún problema. Así logramos llegar juntos a un mismo propósito, gracias a eso hemos estado juntos por más de 25 años

María Lucia Vieira de Sá, de 53 años, está casada con Félix Dantas de Sá, de 58 años. Ella cuenta que el diálogo y la paciencia, siempre estuvieron presentes en la unión desde hace 25 años. “Él siempre estuvo a favor de la conversación, entonces nunca dejamos de debatir los problemas.”

Ella recuerda que ellos pasaron por muchas adversidades al principio del matrimonio, principalmente porque ella se quedó embarazada en el inicio de la relación. Sin embargo, con paciencia aprendieron a lidiar con ellos y por eso hoy pueden decir, que el estar juntos 25 años no fue año de suerte. “Fueron muchas luchas al principio, pero fuimos adquiriendo sabiduría buscándola con Dios, para aprender uno del otro, y la Terapia del Amor nos ayudó mucho”, añade María.

Participe en la Terapia del Amor, este jueves a las 7H, 10H, 15H y principalmente 19H, en la Av. de Las Américas 305, norte de Guayquil.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games