No era amor, era una trampa

No era amor, era una trampa

Por Departamento Web

Lo que parece un sueño para muchas mujeres es en realidad una pesadilla.

Un hombre atento, exitoso profesionalmente, cariñoso y dispuesto a dejar todo para estar con la persona amada. Lo que parece un sueño para muchas mujeres es en realidad una pesadilla. Explico: con este tipo de perfil muchos estafadores se acercan a las mujeres en las redes sociales y en páginas de relaciones. Ellos se muestran interesados en la pretendiente y hacen planes a futuro. Después de ganar la confianza de la víctima, ellos inventan historias de robos o problemas en los negocios y piden ayuda de dinero. Muchas mujeres descubren que fueron engañadas, después de transferir sus ahorros a los estafadores.

En el Reino Unido, un estudio de la Universidad de Leicester muestra que cerca de 200 mil personas han sido engañadas en noviazgos virtuales.

Dependencia emocional

El psicólogo y especialista en relaciones de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, Alexandre Bez, explica que algunas personas son más vulnerables a caer en este tipo de estafa. “Generalmente, las personas con trastornos de dependencia emocional, trastornos de necesidad y personas que tienen problemas de afectividad pueden ser engañadas, porque la ansiedad que está por detrás de eso, habla más fuerte en relación a la búsqueda de una pareja”, afirma.

El psicólogo señala que el medio virtual puede aumentar el riesgo de engaños en el momento de conocer a alguien. “En internet, usted no puede comprobar muchos datos. Si en el entorno real ya es difícil encontrar a alguien, imagínese en el virtual. La persona puede decir que es un actor, un empresario y, puede hasta, crear una personalidad falsa”, resalta.

Además de las estafas financieras, las páginas o aplicaciones de relaciones también se pueden usar para chantajear o simplemente para facilitar encuentros sexuales. “Muchas personas que están en las redes sociales no quieren nada serio, sólo quieren disfrutar”, añade.

Para evitar ser una víctima, Bez dice que la mujer debe fortalecer su autoestima, controlar la ansiedad y desconfiar de las historias que parecen un cuento de hadas.

Cuando un extraño la contacte a través de una red social, verifique quién es la persona antes de aceptarla. ¿Ustedes tienen amigos en común? Pregunte quién es la persona.

Tener amigos en común es una ventaja. Así, usted puede preguntar cómo es su pretendiente fuera del mundo virtual y estar segura de que vale la pena invertir su tiempo para conocerlo.

Fortalezca su autoestima y no entre en una relación por necesidad o por miedo a estar sola.

Abrí mis ojos al engaño, hoy tengo otra vida

“Yo simplemente creía en lo que los hombres me decían cuando, en realidad, lo que querían era dormir conmigo.”

Ella ya tenía dos hijos de relaciones anteriores y a pesar de las decepciones pasadas anhelaba ser feliz, así fue que contrajo nupcias nuevamente. “Como había sido abandonada en las otras dos relaciones, puse en mi cabeza que sería feliz con él sin importar nada, pero cada día que pasaba era más maltratada y desdichada”, comenta.

Liliane era traicionada con frecuencia y cuando descubrió el embarazo de su tercer hijo, creyó que el ex marido cambiaría su comportamiento. “En realidad empeoró, llegué a descubrir nuevas traiciones por las redes sociales y lo encontré con la amante, fue horrible. Después de aquel día intenté suicidarme”.

En 2015, cuando sintonizó el programa de televisión de la Iglesia, vio la historia de una mujer que era similar a la suya. “Pensé: ‘¿cómo pudo ella haber cambiado de vida, haberse casado de nuevo y ser feliz?’, así que decidí ir y participar en la Terapia del Amor. Allí conocí una realidad que para mí no existía”, acota.

Ella entendió que era su elección el continuar en el papel de víctima.

“La verdad que descubrí es que la antigua yo era una mujer carente, con baja autoestima, que aceptaba a cualquier tipo de hombre porque desconocía su valor. Vivía de migas. Hoy soy otra mujer, vencí mis miedos y me superé en todo sentido”, finaliza.

Para saber más sobre cómo solucionar los problemas de la vida sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 7H, 10H 15H y 19H, en el Templo de la Fe, Av. de Las Américas 305 o en la Iglesia Universal más cercana a su hogar. Para más información puede llamárnos o escribírnos al 0987819276.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games