Noticias Universal

No deje que la presión afecte su rendimiento

igl17-100

Vivimos en días de extrema conpetición, las empresas luchan para reducir costos y al mismo tiempo aumentar la productividad. Sólo que cuando esa exigencia no es administrada de manera eficaz, el desempeño del equipo cae, luego el estrés y otras enfermedades de la modernidad ganan espacio. Por esto es necesario saber como lidiar con esa realidad de una forma positiva.

En primer lugar es necesario entender que la presión es algo normal, todas las empresas buscan un resultado positivo en el área financiera, siendo que es fundamental el planeamiento; la presión en cualquier trabajo es esencial, lo que puede cambiar es como lidia cada empleado con su organización profesional.

Si usted es empleado y ha sufrido por causas de las exigencias de su jefe, esté atento a algunos consejos para convivir con eso. Existen algunos puntos de atención, para que el trabajador aprenda a superar la presión del día a día, como estar siempre al día con la salud emocional y mental, tener una calidad de vida que le dé condiciones para responder las necesidades del mercado, tomarse vacaciones anualmente, tener buenas noches de sueño y buena alimentación, saber planear en todos los aspectos para tener éxito en sus demandas y tener sabiduría para lidiar con el mundo de los negocios.

Si después de todo eso todavía se siente presionado, es importante saber pedir ayuda. La presión puede estar pasando los límites, cuando percibe que por más que se organice no logra solucionar los problemas.

Pedir ayuda nos hace más humanos y más capaces de enfrentar situaciones de crisis, de conflicto y nos hace crecer. En un mundo en el que todos quieren ser el mejor, saber pedir ayuda es algo para las personas verdaderas y que realmente saben que al final somos todos iguales. Entonces si esto sucede con usted mantenga la calma, cree un plan de acción con su administrador y manos a la obra.

La agilidad exigida por el mercado, sumada a las necesidades de crecer en la carrera, hace que los profesionales tengan que alcanzar objetivos y metas en un tiempo más reducido, pero no se deje consumir por ese mercado. El profesional exitoso es aquel que tiene equilibrio, después de todo, ¿de qué sirve tener la cuenta corriente repleta de dinero y el corazón lleno de soledad y depresión?

¿Quiere aprender a enfrentar las dificultades del mercado de trabajo y ser una persona vencedora? Entonces no se pierda del Congreso para el Progreso, que se realiza todos los lunes a las 7H, 10H, 15H, y especialmente a las 19H,en la Av. de Las Américas 305.

Deja tu comentario