“Mi novia siempre me miente”

“Mi novia siempre me miente”

Por Departamento Web

En La Escuela del Amor Responde de esta semana, usted observará el consejo que el matrimonio de consejeros Renato y Cristiane Cardoso le dio a su alumno Felipe. Su novia siempre le miente, y esto le genera inseguridad y dudas. Observe:

Felipe – Estoy en una relación hace nueve meses y hace cinco meses nos comprometimos. Ella es una mujer increíble, pero hace un tiempo me viene mintiendo seguido. Ella dice cosas que yo sé que no son verdad. Me mira a los ojos y me miente en la cara, dice que no lo hizo o que no lo dijo, aun sabiendo que se equivocó. No sé qué hacer. Sé que ya me equivoqué muchas veces, pero siempre intenté corregirme y hoy me dedico a ella. Amo mucho a mi novia, pero tengo recelo de que ella me haga algo malo. Cada vez que siente miedo o se enoja, hace y habla tonterías. Me hiere con duras palabras, pero, aun así, yo la perdono. ¿Qué me orientan a hacer?

Renato: Felipe, has criado una serpiente que más adelante te atacará. Ya habíamos hablado de esto aquí, pero lo reforzaré. Memoriza esto en tus pensamientos: donde hay mentira no puede haber relación. La base de la relación es la confianza y esta exige verdad de las dos personas.

Parece que tu novia es una mentirosa patológica, pues llega al punto de mirarte a los ojos, tener que enfrentar la verdad y, aun así, sigue con la mentira. No tengas dudas de que ella es, emocionalmente, una persona enferma y con muchos problemas aún no resueltos.

Cristiane: Y lo peor de esto es que no puedes hacer nada al respecto, a no ser orar por ella. Tú no puedes darle el carácter o la sensatez. Es algo que no está a tu alcance. Ahora, con respecto a ti, necesitas tener la seguridad de que te quieres casar con alguien que tiene todas las características de una persona que convertirá tu vida en un infierno futuramente. Es algo que en realidad ya está sucediendo y que muestra cuán enamorado estás de ella.

Felipe, tu corazón te está engañando y te perjudicarás. Usa tu cerebro. Esa joven de la que estás enamorado no es increíble; si lo fuera, te transmitiría confianza.

Renato: Ella es “increíble” literalmente, o sea, no se puede creer en ella (risas). Dejando a un lado las bromas, la situación es seria. Como Cristiane termina de decir, no hay nada que se pueda hacer por ella. ¿Sabes lo que debe suceder? Ella es la clase de persona que siempre fue salvada por sus mentiras. Por eso se acostumbró a lograr las cosas a través de ellas. Y, mientras más aceptes sus mentiras, más seguirá con ese comportamiento.

La única alternativa para el mentiroso es permitir que él sufra las consecuencias de sus mentiras. Si necesita ayuda para lidiar con eso y otros asuntos sobre la vida amorosa, busque la Terapia del Amor en la Iglesia Universal más cercana.

Participe los días jueves a las 7H, 10H, 15H y 19H, en Av. de Las Américas 305 – Norte de Guayaquil o vea en la Iglesia Universal más cercana a su hogar donde se lleva a cabo la conferencia.

Para más información escriba al facebook de la Terapia del Amor, por el Whatsapp 0987819276 o también puede comunicarse con nosotros llamando al (04) 2 596 300.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games