La importancia del óxido nítrico para tu corazón

La importancia del óxido nítrico para tu corazón
holaNoticias

Por universal.org.ec

El óxido nítrico es un gas producido naturalmente por el cuerpo que cumple funciones como dilatar los vasos sanguíneos e incrementar su flujo hacia el corazón, cerebro, riñones y todos los órganos del cuerpo. Esto contribuye a mejorar el transporte de oxígeno, la entrega de nutrientes, asegurando la nutrición celular. Además, regula la presión arterial y ayuda a preservar la elasticidad de los vasos sanguíneos, según el médico deportólogo José Reinhart.

Pero ¿cómo incrementar los niveles del óxido nítrico en el cuerpo? El galeno recomienda rutinas de ejercicio regular.

Realizar entrenamiento físico durante 30 minutos, cinco veces por semana. De esta manera se estimula la producción de óxido nítrico por parte del endotelio vascular, lo que incrementa la entrega de nutrientes y oxígeno de las células del músculo. Mantiene el sistema joven, tonificado y flexible.

Además, con alimentación saludable. Lo recomendable es consumir suficientes proteínas frutas, vegetales, que tienen propiedades antioxidantes (vitaminas A, C, o E)., y evitar grasas de origen animal, ya que estas estimulan la formación de radicales libres y disminuyen el óxido nítrico. Es importante también mantener hidratado al cuerpo, lo recomendable es consumir ocho vasos de agua al día, pero puede variar según la actividad diaria. Por último, con suplementos nutricionales.

La utilización de l-arginina y l-citrulina, dos aminoácidos esenciales aseguran al organismo contar con adecuadas cantidades de los precursores del óxido nítrico. De esta manera se garantiza la producción de cantidades adecuadas, lo que mejora el rendimiento deportivo y sexual; manteniendo en niveles saludables. (F)

fuente: https://www.eluniverso.com/

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games