La fe exige sacrificio

La fe exige sacrificio

Por universal.org.ec

Pero sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6)

Esto quiere decir que sin ejercitar su fe, será imposible que agrade a Dios, ya que la práctica de la fe está conectada directamente al sacrificio.

Existe la fe pasiva (fe acomodada) y la fe activa (fe con sacrificio).

La fe no es simplemente ir a la iglesia y oír la palabra de Dios, abrir la Biblia y llenarse de informaciones Bíblicas, claro que no; la fe es acción, nos lleva a tomar actitudes con relación a la Palabra de Dios, ella nos exige el sacrificio de ponerla en práctica.

En este versículo a continuación podemos ver el fruto de la fe: “La recompensa de la humildad y el temor del Señor son las riquezas, el honor y la vida.” (Proverbios 22:4)

En este versículo la humildad y el temor del Señor lo podemos relacionar a la fe, porque quien es humilde acepta vivir en la dependencia de Dios, quiere decir sumiso, obediente completamente a Su voluntad; y si usted tiene temor de Dios entonces vivirá lejos del pecado, ya que por causa de la fe, se busca vivir dentro del patrón bíblico. Y el resultado de una vida así será de riquezas, honra y vida eterna.

Existen muchas personas en la iglesia que tienen un gran confiicto: viven con una fe pasiva (fe sin sacrificio, fe sin obediencia) pues la fe que dicen tener carece de sacrificio, y dicha fe es incapaz de salvar el alma. ¿De qué sirve tener una fe así?

Muchos saben lo que tienen que hacer, pero no lo hacen, quieren recibir las riquezas, la honra y la vida eterna, pero no quieren ser humildes ni tampoco quieren vivir en el temor de Dios.

El problema radica en que muchos piensan que el hecho de venir a la iglesia y participar en las reuniones, es suficiente para tener una vida nueva, pero se olvidan de lo mas importante, que es el sacrificio de poner en práctica todo lo que Dios con Su Palabra enseña.

Dios nos proporciona la fe y espera que nosotros con valentía nos separemos de este mundo, para vivir de manera voluntaria sumisos a Su Sagrada Voluntad. Cuando hablamos de Fe, es colocar en primer lugar el Reino de Dios y buscarlo con toda fuerza como lo mas importante. Esto significa someter su vida al molde bíblico, a la conducta de Dios exigida en Su Palabra.

Obispo Ronaldo Santos
Obispo Ronaldo Santos

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games