Noticias Universal Tamar

El proyecto T-amar está enseñando cómo ser madres fuertes

Decenas de mujeres estuvieron participando del último encuentro del proyecto T-amar y relataron las ventajas que han visto en su vida desde que participan.

igl17-136

Este domingo 13 de agosto, a las 13H, en la Av. de Las Américas 305 – norte de Guayaquil, se impartió la reunión mensual del proyecto T-amar, contó con la presencia de decenas de madres. El tema impartido trató sobre las preferencias que muchos padres tienen sobre uno de los hijos y lo perjudicial que es para la crianza, crecimiento de ellos como también para los demás.

igl17-136-1“Cuando tratamos a nuestros hijos de manera diferente, como por ejemplo prestar excesiva atención a uno por encima de los otros, cubrir sus errores y alabarlo cuando desarrolla alguna habilidad mientras se desprecia el esfuerzo y dedicación del otro, estamos contribuyendo para que se desenvuelva en nuestra familia un ambiente de inferioridad, baja autoestima, competitividad y desunión entre hermanos, etc., lo peor es que en algunos de los casos, esos hijos que tuvieron ciertas preferencia con sus padres, cuando tienen sus propios hijos cometen el mismo error, haciendo que los problemas y diferencias que tuvieron con sus hermanos los sufran también sus hijos.

Además el hecho de que este problema también repercute al momento de relacionarse c o n o t ra s personas, y eso se debe a que ese hijo está acostumbrado a ser protegido y siempre tratado con privilegios.

En la actualidad es muy común ver a hermanos que no se hablen el uno al otro, sintiendo envidia entre sí o en una infinita competitividad, lo que refleja la forma en la que fueron educados en sus hogares”, explicó la Sra. Catherine, responsable del proyecto T-amar durante la reunión. Luego del mensaje, una de las madres contó su testimonio, diciendo los cambios que ha habido en ella desde que participa de los encuentros; a continuación se realizó una oración especial por ellas.

Deja tu comentario