El discipulado invisible

El discipulado invisible

Por universal.org.ec

 

Los negros están en desventaja ante los blancos.

Nosotros, negros, somos discriminados en todas partes.

Es fácil hablar de racismo cuando se tiene oportunidad en la vida.

Si no fuera por esa nueva ley del gobierno, ¿qué sería de nosotros negros?

Seguro que ya debes haber oído o leído algo así, ¿verdad? ¡Huy! ¿No me vayas a decir que eres tú quien piensa todo eso? Entonces vamos allá, permíteme ayudarte.

Pero antes…

El ministerio de la fe inteligente advierte: Este texto NO es dirigido a personas que no tienen interés en vivir por la fe, adoptar una conducta divina, ser una prueba viva de que alguien que tiene todo para ir mal, puede vencer y glorificar a Dios. Si estos no son tus objetivos … ¡PARA AHORA! ¡No leas este post!

Es de conocimiento general que en la actualidad encontramos varias maneras de hablar de un mismo tema, o formas diversificadas de debatir cuestiones y defender puntos de vista. Sin duda alguna, vivimos en la era de las ideas, ideales e ideologías, que confusión ¿verdad? Todo se asemeja entre sí, pero se difunden de formas diferentes cuando son defendidas por sus militantes, pero al final siempre hay personas para aceptar, practicar y cosechar los frutos de todo eso.

¿Está más confundida aún?

Verá, aquellos que desarrollan una “idea” juran que no es sólo una simple idea, ellos afirman que es líquido y cierto.

Los que defienden un “ideal”, dan todo de sí mismos, viven en favor de eso y afirman que tal ideal es perfecto, bueno y suficiente.

Los que crean una “ideología” a su vez, son un poquito más osados, se presentan como dios incuestionable, imbatible y seguro de que dominarán hasta las decisiones ajenas, y que nadie se atreverá a discrepar de ellos.

Ahora sí, podemos ir al punto …

Todos nosotros somos discípulos de alguien, existirá siempre una persona, una voz, un pensamiento detrás de todo lo que piensas, sientes, haces y vives. Una idea, un ideal o una ideología te está guiando, y por detrás de todo eso, alguien. Y tú, te convertiste en discípulo de ese alguien.

No te apresures a afirmar que has sido discipulado por Dios a través de Su Espíritu (pensamientos), antes de eso, responde a 3 preguntas:

¿Qué ideas defiendes?

¿Qué objetivo persigues?

¿Qué ideología tiene sentido para ti?

Puedes ser una persona que frecuentas una iglesia, que cumplas con tus deberes de cristiana, y aún así puedes estar dejándote discipular por las militancias y movimientos de este siglo. El hecho de que no vayas a las calles con carteles, participes en las manifestaciones o levantes bandera públicamente, no significa que todo lo que ha sido diseminado por el mundo no esté dentro de ti, y de una forma muy discreta has sido seducida.

Las militancias y movimientos invisibles te han discipulado, poco a poco has repetido lo que ellos hablan, poco a poco has aceptado, poco a poco has vivido, y en breve estarás defendiéndolos y saliendo totalmente de la línea del raciocinio Divino.

Las personas discipuladas por Dios, defienden las causas de Él, sienten Sus dolores, luchan por los propósitos divinos, no toman partido, apenas hacen lo que es correcto en la óptica de la fe.

¡Hay una militancia invisible en tu mente, afirmando que blancos son enemigos de los negros!

¡Hay un movimiento invisible dentro de ti, alentándote a sentarte y esperar ser resarcido por la sociedad por los sufrimientos pasados!

¡Sí hay alguien que está discipulándote, hasta que pienses, actúes y te parezcas totalmente a él, y te aseguro que ese alguien no es Dios!

Piensa cómo es Dios, y en seguida verás que Él jamás crearía unas personas inferiores y otras superiores, ¡Él es justo! Entonces si Dios es justo y no colocó a los negros en desventaja ante los blancos … ¿Por qué tengo que ser ayudada más que una persona blanca? ¿Por qué tengo que esperar que el gobierno cree leyes a mi favor? ¿Por qué el rechazo ajeno me hiere tanto? ¿Por qué una broma puede ser tan ofensiva? ¿Por qué? ¿Por qué?

Bueno, si los negros estuvieran en desventaja sólo por el hecho de ser negros, no existirían en la faz de la tierra  personas negras exitosas, sin estudios pero habiendo alcanzado sus objetivos (como vemos miles de testimonios en la iglesia). ¿Sería el éxito privilegio exclusivo de los blancos? ¡No, mil veces no!

¿Sabes por qué de esta supuesta desventaja? Porque los negros queremos disputar con la fuerza de nuestro brazo, queremos vencer por los medios que el mundo predica que una persona vence en la vida, queremos los méritos que el mundo ofrece, y nada de eso es válido en el universo de la fe. Donde existe fe en acción no es necesario padrinos, la fe dispensa diplomas, herencia, buena dicción o todos los dientes en la boca. ¡Eso es fe!

Si vamos a contabilizar los años de esclavitud y todos los derechos que los negros tuvieron que esperar un día alcanzar, ahí sí, yo incluso podría ver esa tal desventaja, pues sería como una carrera, donde blancos salieron primero y nosotros, negros, recibimos la voz de adelante años después.

Pues, es de eso que se trata, de mirar con ojos naturales, de ver cómo el mundo ve, y los de la fe JAMÁS verán como el mundo ve. Porque nuestra “desventaja” nos coloca en total dependencia de Dios, siendo así, ella no existe pues no creemos en ella, creemos en Dios y en nosotros mismo, y punto.

Mientras unos se sientan, lloran y reclaman, otros dan un salto y vencen.

¿Qué deseas leer en un post? ¿Qué negros fueron predestinados a sufrir, vivir de limosna del gobierno y siempre, siempre sentirse en desventaja por el color de su piel? ¿O leer que, TODO ES POSIBLE AL QUE CREE?

“Y Jesús le dijo: Si tú puedes creer, todo es posible al que cree.” Marcos 9:23

Observa que la condición es creer y no ser caucásica, alta, baja, bonita o no.

En lugar de gastar tu energía sintiéndote ofendida con todo lo que has leído, haz de este texto un combustible para levantarte y cambiar tu historia.

Obs: Si eres es uno de estos testimonios vivos de la gloria de Dios, que todo a tu alrededor era un compendio para salir todo mal, y aún así, sin la ayuda del gobierno, movimientos defensores de negros, sin tierra, sin padre o madre…deja tu relato en los comentarios, ahora si eres negro y venciste en la vida porque el gobierno o alguna militancia defensora de afro descendientes golpeó a tu puerta y te dio barras de oro en restitución a los años de esclavitud de nuestros antepasados ​​… Nada de esto sirve para ti.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games