El alcohol

El alcohol

Por C Y A R

El alcohol mata anualmente a más de tres millones de personas en el mundo, según un estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El consumo de bebidas alcohólicas en las reuniones sociales es frecuente en muchos lugares del mundo, pero puede tener consecuencias sanitarias y sociales negativas, relacionadas con sus propiedades tóxicas y la dependencia que puede producir, además de las enfermedades crónicas que pueden contraer quienes beben grandes cantidades de alcohol, a lo largo de varios años.

Según un estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso abusivo del alcohol mata anualmente a más de tres millones de personas en el mundo.

De todas las muertes relacionadas con el alcohol, el 28 % fueron a causa de heridas provocadas en accidentes de tránsito, automutilaciones o violencia interpersonal; el 21 % a causa de desórdenes digestivos, 19 % a causa de enfermedades cardiovasculares y el resto a causa de enfermedades infecciosas, cánceres y desórdenes mentales, entre otros.

Muchas personas creen que una copa de vino al día hace bien al organismo, pero según la OMS, en su documento -Alcohol in the European Union. Consumption, harm and policy approaches-, señala que “aunque se ha encontrado un pequeño efecto protector entre el consumo ligero y moderado de alcohol, sobre las enfermedades isquémicas, su consumo ha de considerarse como, enormemente, tóxico para el sistema cardiovascular”.

DATOS

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ecuador se ubica en el noveno lugar con mayor consumo de bebidas alcohólicas, pues se ingiere 7,2 litros de alcohol por habitante al año.

El alcohol mata a más de 3 millones de personas en el mundo anualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe Mundial sobre Alcohol y Salud 2018 subraya, que esas muertes representan 5% de todos los decesos por enfermedades en el mundo, y que tres cuartas partes de los fallecidos son hombres.

El alcohol estaba acabando con mi vida

“Llegué al Tratamiento para la Cura de los Vicios destruido, por cinco años viví inmerso en el mundo de los vicios, era adicto al alcohol, cigarrillo y juegos de azar; esto me llevó a perder la confianza de mi madre, mi esposa estaba embarazada y perdió a nuestro hijo, además casi pierdo mi matrimonio”. Comenta Cristian. “Vivir con Cristian era una situación insoportable, incluso llegué a pensar en el suicidio por tantos problemas que teníamos, yo le hablaba pero no me hacía caso, él se iba por varios días y todo lo que ganaba se lo gastaba, un día se gastó $1.300 en los vicios”. Relata la esposa de Cristian.

“Desde que empecé a participar en el tratamiento mi vida cambió por completo, ya no existen más los pensamientos por consumir, hoy tengo un matrimonio feliz, gracias a Dios”. Concluye Cristian.

Existe un tratamiento que prueba que sí hay una salida para cualquier clase de adicción, es el Tratamiento para la Cura de los Vicios, cuyo método arranca la raíz del vicio. Todos los domingo a las 15H, en la Av. de Las Américas 305, al Norte de Guayaquil.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games