Noticias Nacionales

Drogas en Centros Educativos

igl18-098

El consumo de drogas es un problema, que en la actualidad está asechando con frecuencia a los jóvenes de diferentes instituciones educativas. Ahora el consumo de tabaco y alcohol, ha pasado a segundo plano para con los adolescentes, ya que la marihuana está tocando fondo en la juventud actual.

Se presume que ahora no sólo los universitarios están consumiendo dichos estupefacientes sino también adolescentes de las Instituciones Educativas nacionales y privadas. Caso que está preocupando y alarmando a los padres de familia, jovencitos desde los 15 años están consumiendo marihuana, muchos de ellos son de la idea que la consumen por la falta de comunicación con sus padres.

La sicóloga clínica Eva Cevallos, explica que el consumo de drogas en los adolescentes es “multicausal y un asunto complejo”.

Hay factores de tipo personal, familiar y social involucrados en el consumo, y que pueden incidir aún más, cuando la familia es disfuncional y no ha ayudado a que el menor tome decisiones asertivas.

Los expendedores primero le regalan la dosis a un adolescente o niño, lo condicionan a repartirla a otros menores. Así empieza un crecimiento geométrico o fenómeno de la ‘bola de nieve’.

Las drogas son cada vez más asequibles para los jóvenes y muchas veces para comprarlas sólo deben gastar entre $ 2,50 y $ 3,00. Al existir este fácil acceso, la adicción se afianza en los adolescentes y su capacidad de decisión sobre la sustancia, no depende de ellos cuando ya se ha establecido la dependencia.

Por este motivo, si usted quiere ayudar a un familiar que está en las drogas no dude en participar del Tratamiento para la Cura de los Vicios, este domingo 15h ¡no espere que el dependiente pida ayuda para empezar a actuar!

Deja tu comentario