Noticias Nacionales

Día Mundial del Turismo en Ecuador se conmemora con nuevas políticas y proyectos

nc17-061

Charlas, exposición de proyectos, conferencias del Mintur Talks y la presentación de la Política Nacional del Turismo conforman las actividades que tanto autoridades como empresarios de Ecuador realizan hoy, 27 de septiembre, en conmemoración del Día Internacional del Turismo.

Uno de los enfoques de las charlas fue que los ecuatorianos recorran y conozcan su propio país. El ministro de Turismo, Enrique Ponce León, expresó que a pesar de  que Ecuador lo tiene todo para ser una potencia turística le falta mucho para lograrlo. “Un avance sería que el ecuatoriano empiece a recorrer su país… Que el ecuatoriano se sienta orgulloso de su ecuatorianidad, orgulloso de su país, viaje primero Ecuador”, dijo.

También sugirió la Campaña 1×1, o sea un turista por habitante “nace de una realidad, ser potencia turista, pero solo con 16 millones de turistas porque son 16 millones de habitantes”, enfatizó en la conferencia de apertura del Mintur Talks, esta mañana en Quito.

 Actualmente se estima que 1.4 millones de turistas llegan al Ecuador, según datos oficiales.

 Xavier Torres, presidente del Conadis, sugirió apostar por el turismo de inclusión, un “turismo para todos”. “Faltan políticas públicas que mejore accesibilidad, para llegar con el abuelito, con el padre que ya está con una edad vencida, y de pronto las limitaciones desunen el componente de la unión y  disfrutar en familia. Hay que trabajar por un turismo para todos”, recalcó.

 Las conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales arrancaron a las 09:15 en el Auditorio de la Plataforma Financiera Gubernamental, con la presencia de académicos, empresarios, técnicos turísticos, y estudiantes de turismo. 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) designó a este 2017 como el año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con el eslogan “Viaja, Disfruta, Respeta”. Ecuador también apuesta por esta línea en pro del cuidado del ambiente.

Entre los reconocimientos que posee Ecuador en este año en los World Travel Awards son Leading Airport: aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito; Leading Beach Destination: Islas Galápagos;  Leading Luxury Train: Tren Crucero, etc. (I)

fuente: http://www.eluniverso.com/

Deja tu comentario