Deje de dejar todo para después

Deje de dejar todo para después

Por universal.org.ec

¿Usted acostumbra a dejar sus tareas para después? ¿Tiene dicultad para cumplir plazos? ¿Abandona sus quehaceres a la mitad? Cuidado estos son signos de procrastinación. Pero ¿qué explica este hábito tan común?

La falta de planicación lleva a muchas personas a postergar sus obligaciones y hasta los propios sueños, explica la psicóloga Patrícia Schuindt: “Muchas personas no logran organizarse, pierden plazos y quedan desmotivadas”.

Sin embargo, añade que pueden existir causas más profundas para la procrastinación. “Hay que descubrir lo que está detrás del aplazamiento de tareas”, indica Schuindt.

La procrastinación puede estar relacionada con un patrón cerebral, nuestro cerebro primitivo tiene un patrón binario; o él está buscando un placer inmediato o huyendo del dolor. El cerebro es inmediatista y trabaja para nuestra supervivencia.

En la práctica, muchos procrastinan sus objetivos a largo plazo a cambio de algo inmediato. ¿Y cómo resolver esto? Hay que tener claridad en cuanto a lo que se desea para sobreponer su meta al placer inmediato. El cerebro necesita un comando para actuar.

Para superar la procrastinación, el consejo es descubrir las causas del problema, después, poner objetivos: traze las metas y coloque un plazo para cada una de ellas. Otra sugerencia es dividir cada meta en etapas más pequeñas. Visualizar los propios sueños ayuda a mantener la motivación. Usted debe imaginarse realizando sus tareas y alcanzando sus sueños.

Participe en la reunion del Congreso para el Progreso; este lunes a las 7H, 10H, 12H, 15H, 19H, en la Av. de Las Américas 305, Norte de Guayaquil.

“Deprimida y sin prospectos en la vida”

Deprimida y sin prospecto en la vida, esa es la mejor descripción de quien era yo antes. Pasé por tantas dificultades financieras que a penas podía pagar las facturas trabajando como empleada doméstica. Sin embargo, al participar de las reuniones del Congreso para el Progreso, aprendí que siempre hay una salida para cualquier situación, descubrí que con la fe, podría cambiar cualquier cosa en mi vida.

¡Hoy mi vida financiera ha dado un giro total! Abrí mi propio negocio, el cual se especializa en cosméticos. El año pasado, fui reconocida por una revista local inversionista, y eso fue una gran plataforma para mi negocio. No puedo dejar de sonreír cuando pienso en como es mi vida hoy. Esto es tan sólo un escalón hacia la cima, hay mucho más por conquistar.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games