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Cómo cambiar los alimentos procesados por comida saludable

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Los productos procesados están a la orden del día, sin embargo, la mayoría de ellos no aportan mayor beneficio a la salud, por el contrario, la deterioran lentamente.

Cuando una dieta se basa mayormente en este tipo de productos es difícil ‘desintoxicarse’ de esta comida o cambiar el hábito de consumirla, pero no imposible.

“No todo es de la noche a la mañana, sobre todo en modificar la forma de alimentarse… el dilema más grandes a la hora de bajar de peso, pero esto va más allá, se trata de salud”, comentó Rocío Castro, nutricionista.

La experta recomienda, como primer paso, tener mucha paciencia, y olvidarse de las metas a corto plazo. “El cambio debe ser despacio, introducir alimentos saludables poco a poco, lentamente… reemplazar los procesados por frutas y verduras de forma que no se sienta el proceso”, acotó.

Por ejemplo, señala a las bebidas carbonatadas, gaseosas o azucaradas, que pueden cambiarse por agua, “para que no se sienta el cambio puede empezar con un poco de agua con gas, o jugos de fruta natural, hasta llegar al agua pura y las frutas enteras”, sugiere Castro.

Otros productos a limitar poco a poco hasta evitarlos casi por completo, son las carnes procesadas o embutidos, la sal, granos refinados como el arroz blanco, frituras o comidas rápidas, condimentos fuertes, entre otros; y si es el caso, también alcohol y cigarrillo.

“Eso puede tomar meses o un par de años, lo importante es tener la voluntad y paciencia para hacerlo, eso se combina con ejercicio y no podrán creer los resultados”, aseguró la especialista. (F)

fuente: http://www.eluniverso.com/

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