Combatiendo el divorcio

Combatiendo el divorcio
holaNoticias

Por C Y A R

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), difundió el Registro Estadístico de Matrimonios y Divorcios del 2017. El sondeo investigó, entre otras variables, la duración promedio de los matrimonios y determinó que, por primera vez desde el 2012, cayó debajo de los 15 años. Según las cifras, en el 2017 la duración promedio de un matrimonio fue de 14,7 años. En el 2016 la cifra se ubicó en 15,2 años lo que también representó un descenso respecto a los registros del 2016 cuando fue de 15,7 años. En los años 2013 y 2014 se registró por primera vez una duración que superó los 15 años (15,2).

Los resultados principales de las encuestas demuestran que entre el 2016 y el 2017 los matrimonios aumentaron en el país, pero también lo hicieron los divorcios.

Hay varios factores que hacen que las personas se divorcien, entre ellos: Los tratos crueles o violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, las amenazas graves contra la vida del otro, los actos ejecutados por uno de los cónyuges con el fin de involucrar al otro o a los hijos en actividades ilícitas, la condena ejecutoriada a pena privativa de la libertad mayor a diez años.

Maltrato en el hogar, infidelidad, solteros que piensan en atentar contra su vida a causa de la soledad, por eso, pensando en el bienestar de la familia nace el grupo de auxiliares de la Terapia del Amor, que cada sábado recorren diferentes parques, plazas, calles y avenidas de la Urbe Porteña, orientando a las personas a cómo vivir un amor inteligente.

Superé las heridas emocionales del pasado aprendiendo del amor inteligente

A la corta edad de 18 años ya había sufrido una decepción amorosa que me había marcado en lo más profundo de mi ser. Por cuatro años estuve involucrada en una relación que sólo me había traído aflicciones y desamor, además de un serio complejo de inferioridad causado por los comentarios minimizadores que me decía mi antiguo novio.

Era una persona desconfiada en lo que al amor se refería y por eso no quería que mi próxima relación sea algo del momento; quería enamorarme de una persona con la que podía planear un futuro y por eso era importante que ambos supiéramos poner a Dios como prioridad en nuestra relación, fue algo fundamental que los dos participáramos en las conferencias de la Terapia, ya que ahí aprendimos sobre el amor inteligente.

Hoy somos felices, en un matrimonio donde reina la compresión, comunicación y amor, superamos el pasado y sabemos que juntos podemos superar cualquier adversidad que se presente en el futuro. Sra. Yadira junto a su esposo Henry

Participe todos los jueves a las 7H, 10H, 15H,19H y usted también aprenda del amor inteligente, en la Av. De las Américas 305.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games