Noticias Universal

¡Alto el fuego!

igl17-369

En el libro Matrimonio Blindado, el obispo Renato y la señora Cristiane Cardoso tocan un tema que afecta a muchas parejas: “Si usted está realmente empeñado en blindar su relación, entonces comience a seguir los consejos y tareas que vamos a recomendarle: La primera es declarar alto el fuego. Cuando dos países están en guerra y buscan una solución, el primer paso es declarar un alto el fuego, para negociar un acuerdo de paz. Paran los ataques como voto de confianza, una señal de buena voluntad. Si usted ha atacado a su pareja de alguna forma, aunque sea esporádicamente, debe detener inmediatamente este tipo de trato. Por ejemplo, comentarios irónicos, respuestas sarcásticas, acusaciones, ataques verbales, mencionar los errores del pasado, esas son formas pasivas de ataque.

Por lo tanto, si su matrimonio está en pie de guerra, pare y dele tregua a su pareja. A partir de ahora, trátelo/a con respeto y educación. Eso le dará la oportunidad de solucionar los problemas.

“Pasábamos las madrugadas discutiendo”

jueves 2

Laura y Alfredo no conocieron la felicidad hasta que encontraron a Dios: “Me fui a vivir con alguien 20 años mayor que yo y empezaron los maltratos, las agresiones psicológicas, sentí que no tenía valor como mujer. Estaba en el gym todo el día, terminé sufriendo anorexia, para mí, todo pasaba por lo físico, hasta que me separé.

Conocí a quién es actualmente mi esposo, pero cargaba con la mochila de mi relación pasada. Hubo muchos celos, le revisaba el teléfono, pasábamos madrugadas enteras peleando, la historia se volvía a repetir.

Conocimos la Universal, entendimos que nos teníamos que casar y lo hicimos. Aprendimos a dialogar, empecé a confiar en él y en mí misma. Hoy, mis hijos pueden disfrutar de una familia unida, trabajamos juntos, Dios salvó nuestro matrimonio”, concluye Laura.

Participe de la terapia los días jueves a las 7Hs, 10Hs, 15Hs, 19Hs, en Av. de Las Américas 305 o vea aquí donde se lleva a cabo la reunión.

Deja tu comentario