Obispo Macedo

19° Día del Ayuno de Daniel

hand-706x432

Muchos llamados, pocos escogidos…

¿Quiénes son los llamados y quiénes son los escogidos?

Los escogidos están entre los llamados, sin embargo, no todos los llamados son escogidos. Peor, a pesar de ser muchos los llamados, pocos son los escogidos.

¿Por qué muchos fueron llamados, si no iban a ser escogidos? Creo que fueron llamados para que tuvieran la chance de ser escogidos. Y, de hecho, todos los llamados tienen la oportunidad de ser escogidos, pero, lamentablemente, muchos llamados no les han dado valor a las verdades eternas reveladas desde el Altar. Al contrario, se hacen de rogar, desprecian a las cosas del Reino de Dios, o priorizan más a las cosas de este mundo. Debido a eso, desperdician las chances de ser escogidos.

No es porque fueron llamados que Dios tiene la obligación de escogerlos. Cuando Dios llama es tan solo para darles la oportunidad de que ellos se adecúen a las condiciones para ser escogidos. El Señor Jesús muestra eso cuando dice:

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14

Quiere decir, todos los llamados pueden entrar por la Puerta. El problema es que, a causa de que la Puerta es estrecha, la mayoría no se esfuerza y no quiere sujetarse al sacrificio de tener que renunciar a este mundo, a su vida libertina y a sus proyectos personales. Nadie pasa por la Puerta estrecha lleno de sí mismo.

En Apocalipsis 21.8 está profetizado:

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Y usted amiga (o), ¿es un LLAMADO Y YA ESCOGIDO o continúa siendo llamado y todavía no se decidió a ser ESCOGIDO?

Obispo Macedo
Obispo Edir Macedo
Obispomacedo.com

Deja tu comentario